NOCIONES BÁSICAS, EXPOSICIÓN

Así funciona la exposición:
La mecánica de crear una fotografía se basa en determinar la cantidad de luz que penetra en la cámara y, en el caso de la fotografía digital, alcanza el sensor. Este proceso se denomina exponer (el sensor a la luz). Todas las cámaras tienen dispositivos que ayudan a asegurar que la cantidad de luz que entra es la correcta. Demasiada luz, y la imagen se quemará (quedará sobreexpuesta); quedará emplastada (subexpuesta)

Control de la exposición:
En el control de la exposición intervienen dos partes de la cámara: el diafragma y el obturador. La apertura del primero y la velocidad del segundo son los dos parámetros vitales.

Funcionamiento de la apertura:
Subexposición o foto emplastada
Exposición correcta
El diafragma está situado entre el cuerpo de la cámara y el lente o la lente; la apertura se refiere al tamaño del agujero por el que entrará la luz. Cuanto mas pequeño sea, menos luz indicará en el lente. El tamaño de la apertura se expresa en números f o puntos f o puntos del diafragma. Parece una paradoja que al principio cuesta trabajo entender pero a menor numero f, mayor es la apertura. El funcionamiento es similar al del iris del ojo: Cuando hay mucha luz, se reduce para restringir la cantidad de luz que deja pasar, mientras que en la oscuridad se agranda. Así en fotografía, hay que incrementar la apertura para iluminar y reducir para oscurecer.

Funcionamiento del obturador:
Sobreexposición o foto quemada
¡El obturador funciona igual que la persiana de una ventana! solo que a mucha mayor velocidad. Al abrirlo, la luz entra en la cámara y al cerrarlo se impide el paso. El tiempo durante el cual permanece abierto, se llama velocidad de obturación, determina la cantidad de luz que penetra en la máquina. Las velocidades altas se usan en escenas muy iluminadas, en las que hay que limitar la entrada de luz, mientras que en interiores o cuando esta oscuro hay que dejar el obturador abierto mas tiempo. Las velocidades rápidas se expresan en fracciones de segundo y las lentas en segundos.

Si quieres saber más deja un comentario y con gusto aclararé tus dudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu participación en el sitio, deja tu comentario lo revisaré personalmente antes de publicarlo para dar respuesta a tus inquietudes o sugerencias. Participa este es tu espacio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...