LA CÁMARA NO TIENE PALABRA DE HONOR

Las cámaras pueden equivocarse, en un 85% de las ocasiones, seguramente la cámara tenga la razón y nos podamos fiar de sus mediciones y decisiones a la hora de exponer, yo personalmente aconsejo aprender a exponer y practicar tanto que después el hecho de calcular la exposición sea un proceso mental casi inmediato, así que utilizar la cámara en modo manual es lo mas recomendable de manera de que esta, haga lo que nosotros queramos.
Pero mientras eso sucede si quieres iniciar puedes por poco tiempo usarla en forma automática o en modo "P" (Program). Sin embargo siempre se debe considerar un margen de error, en esas ocasiones es cuando el fotógrafo debe tomar el control y anticiparse, ¿como lograr una buena exposición?.

LA CÁMARA ES UNA GUÍA:
Las cámaras modernas implementan en ellas sistemas de medición muy exactos que afinan mucho en sus mediciones para fijar los parámetros de exposición. Los modelos muy básicos francamente no.
Todas las cámaras muestran los valores de apertura y velocidad que he explicado antes en el visor o pantalla LCD. Es conveniente tomar nota mental de dichos valores y aprender a identificar el comportamiento de la cámara en diferentes condiciones de luz, para ir familiarizándonos con la dinámica de medición para exponer correctamente.

EL MODELO O SUJETO DEBE SER LA PARTE PRINCIPAL DE TU COMPOSICIÓN:
La mayoría de los fotómetros integrados a las cámaras utilizan al sujeto que se encuentra en el centro de la imagen como referencia para exponer toda la imagen.
Así que colocar lo importante en el centro del encuadre es una forma de asegurar una buena exposición, pero OJO!!! no abusemos de las composiciones monótonas.

EXPOSICIÓN Y ENFOQUE:
En el caso de que deseemos situar al sujeto descentrado, lo que puede enriquecer la imagen compositivamente hablando, debemos tener en cuenta el enfoque y la exposición. En principio, la cámara toma como referencia lo que hay en el centro del encuadre, pero la mayoría de modelos ofrecen la opción de bloquear ambos parámetros oprimiendo el disparador hasta la mitad.
De esta forma podemos disparar en dos tiempos: Primero dejamos que mida la luz y enfoque y luego sin soltar el botón  reencuadramos para componer como deseamos y finalmente disparamos.
SI QUIERES MAS INFORMACIÓN O TIENES DUDAS CONTÁCTAME Y CON GUSTO TRATARÉ DE RESOLVER TUS DUDAS.
HF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu participación en el sitio, deja tu comentario lo revisaré personalmente antes de publicarlo para dar respuesta a tus inquietudes o sugerencias. Participa este es tu espacio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...