LA CALIDAD DE LA IMAGEN DIGITAL

¿QUE SON LOS PIXELES?

Un sensor digital es un panel de fotorodillos o fotosensores dispuestos en forma de parrila. Simplemente explicado, lo que hacen dichos fotosensores  es crear pixeles, y, en términos generales, cuantos maha haya, la resolución de la imagen será mejor.

¿QUE ES LA RESOLUCIÓN?

Es la suma del número total de pixeles que puede generar un sensor (resultado de la multiplicación de los que tenga de ancho por los que tenga de alto). Un sensor que mida 3072 pixeles de ancho por 2048 de alto. por citar un ejemplo, tiene una resolución de 6291456 pixeles, que equivale a 6.2 Megapixeles. (Espero haberme explicado).


RESOLUCIÓN Y CALIDAD DE IMAGEN DIGITAL

Tiene lógica pensar que un sensor con 10 millones de  pixeles, o puntos en los que captura la luz, producirá una imagen mejor que uno que tenga, por ejemplo, la mitad de capacidad. En términos generales, esto así es.
Sin embargo dado que la calidad de la imagen depende  de cuántos de esos pixeles se utilicen realmente para reproducir la imagen original (es decir, de cuántos pixeles efectivos haya), así como de otros parámetros variables (como el tamaño de los mismos, la forma o la configuración), el mundo de la resolución digital no es tan sencillo como podría parecer.

RANGO DINÁMICO Y CALIDAD DE IMAGEN

Los fotodiodos son sensibles solamente a un rango determinado de niveles de luminosidad, a los que se denomina rango dinámico de sensor, y dicho rango varía de un fabricante de sensores a otro. Cuanto mayor sea el rango dinámico, mas información registrará el sensor. Por lo tanto, es posible que una cámara con menor cantidad total de pixeles que otra logre solo en ocasiones, una resolución superior.

PIXELES Y DESTINO DE LAS FOTOS

Lo importante es la cantidad de pixeles que realmente se necesitan para que la imagen aparezca bien reproducida, eso depende del destino de la foto; es decir, el uso que se vaya a hacer de ella.
Si la imagen es para un sitio web, o para imprimirla a un tamaño pequeño, la resolución no debe ser muy alta. En cambio, si lo que queremos es incluir la foto es una publicación en papel de carácter profesional, será esencial que tenga una resolución alta. Muchas agencias que usan las fotos en catálogos no aceptarían archivos de menos de 40 o 50 MB

Mas tarde hablaré mas ampliamente sobre resolución y tamaño, y tipos de archivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu participación en el sitio, deja tu comentario lo revisaré personalmente antes de publicarlo para dar respuesta a tus inquietudes o sugerencias. Participa este es tu espacio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...